Después de que se conoció que la fiscalía llamará a juicio a Sergio Fajardo por aparentes irregularidades en contratación cuando fue gobernador de Antioquia, el ahora precandidato presidencial afirmó que estaba esperando dicha situación.
Por: Redacción 360 Radio
Según el exmandatario, “por fin después de cinco años puedo asistir a la Corte Suprema para demostrar que yo actué correctamente, que las instituciones que participaron en este proceso de cambiar una deuda de pesos a dólares que cambió por la volatilidad, se hizo de la manera que era. Siempre pedí llegar a esta instancia”.
“Demostraré en todas y cada una de las actuaciones lo que significa la integridad en la manera de proceder y este es otro capítulo que será para bien. Espero en el 2022 estar celebrando y dirigiendo a Colombia”, dijo Fajardo a RCN Radio.
LEER TAMBIÉN: Fiscalía citó a Fajardo por irregularidades en contratación
Con relación a la posibilidad de que esta sea una estrategia de la Fiscalía para empañar su campaña política, fijo que se ha hecho el propósito “de no dejarme atrapar con este tipo de comentarios, lo que debo hacer es presentarme en la Corte Suprema y exponer mis argumentos. Siempre he actuado de manera correcta”.
La Fiscalía acusa a Sergio Fajardo de los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos y peculado por apropiación en favor de terceros agravado. El ente acusador dice que el contrato que firmó Fajardo llevó a un presunto detrimento fiscal, porque en el momento en que se hizo el desembolso del dinero el dólar costaba 1.800 pesos colombianos, pero terminó superando los 3.000 pesos, lo que perjudicó económicamente al departamento.