Dos funcionarias del Ministerio de las TIC renunciaron a sus respectivos cargos en medio del escándalo por el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.
Por: Redacción 360 Radio
Se trata de Adriana Meza Consuegra, secretaria general y Sandra Orjuela, subdirectora de gestión contractual del ministerio. La renuncia de ambas es irrevocable, no obstante, se desconoce la fecha exacta en la que culminarán sus funciones.
Meza, de acuerdo con la página del Secop (Sistema Electrónico para la Contratación Pública) era la secretaria general del MinTIC desde el 1 de junio del 2020, pero antes se había desempeñado como asesora en la entidad, además, tiene experiencia laboral en la Presidencia de la República, ICBF y la Alcaldía de Barranquilla, mismos lugares donde ha trabajado la ministra Karen Abudinen.
LEER TAMBIÉN: Empezó la liquidación del contrato adjudicado por MinTIC a Centros Poblados
Orjuela era la subdirectora administrativa del ministerio, y antes fue asesora del despacho, trabajó para Findeter, Alcaldía de Barranquilla, el Instituto Nacional de Vías, la Contraloría General de la República y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Ambas serían las responsables de la firma del contrato con Centros Poblados, pese a que la UT habría presentado documentos falsos para acreditas la garantía necesaria en la ejecución del contrato de Internet cuyo valor estaba por un billón de pesos.
La ministra Abudinen argumentó que el proceso de liquidación del contrato empezó esta semana y ahora será ETB la encargada de ejecutar el proyecto que pretende beneficiar las áreas rurales del país.
Por su parte, Centros Poblados afirmó hace algunos días que el dinero del anticipo ($70.000 millones) sería devuelto en especie, pues fue invertido en equipos que en la actualidad se encuentra guardados en bodegas, por lo que no tienen el dinero.