La Aeronáutica Civil dio luz verde para que Viva Air incorpore 65 nuevas rutas en el país, un acontecimiento que no había sucedido anteriormente con ninguna otra aerolínea.
Por: Redacción 360 Radio
La Sociedad Fast Colombia S.A.S., más conocida como Viva Air, recibió el visto bueno por parte de la Aeronáutica Civil para operar 65 nuevas rutas en el país, las cuales serán operadas por aviones A-320, CEO y NEO.
Esta decisión no solo permite ampliar la oferta de conexiones nacionales e internacionales que tiene la aerolínea en Colombia, sino también contribuir con la recuperación económica del sector aeronáutico y del turístico, que suponen aportes muy relevantes para el PIB del país.
«Las rutas autorizadas ofrecerán un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios del transporte aéreo para encontrar más alternativas dentro del mercado, brindan más puntos de conexión dentro y fuera del país y ratifican el compromiso del Gobierno nacional de apoyar la reactivación económica de los sectores derivados de la actividad aérea, que ya alcanza los 20 millones de pasajeros movilizados y se espera que llegue a los 30 millones al terminar el 2021», comentó por su parte el ministro de Transporte encargado, Camilo Pabón.
LEER TAMBIÉN: Viva Air quiere aterrizar en Brasil, Chile y Costa Rica
¿Cuáles son las nuevas rutas?
Las conexiones aprobadas por la Aerocivil conectarán a Bogotá con Estados Unidos en las ciudades de Houston, Miami, Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Chicago, Boston, Washington, Baltimore y Tampa. Asimismo, permitirán viajar desde Medellín a Nueva York, Houston y San Juan de Puerto Rico; y por último, desde Cartagena y Cúcuta a Miami, y desde Cali a Orlando y Miami.
Por su parte, el director general de la autoridad aeronáutica, Jair Orlando Fajardo, señaló que «desde la autoridad aeronáutica seguiremos comprometidos en la reactivación del transporte aéreo, permitiendo la conectividad entre diferentes puntos de nuestro país y del país con el mundo; con ello, buscamos ofrecer cada vez más alternativas en beneficio de los usuarios y la posibilidad de brindar mejores oportunidades de conectividad».