Por: Redacción 360 Radio
Después de invertir 759 millones de dólares en dotaciones extraordinarias relacionadas con la pandemia del coronavirus, el grupo BBVA se recupera para el trimestre actual duplicando las ganancias obtenidas entre enero y marzo.
Así lo dio a conocer el diario La República y añadió que teniendo en cuenta la crisis del fondo de comercio y los 1.137 millones de dólares que perdió la compañía en los primeros seis meses del presente año, ahora los beneficios obtenidos, sin extraordinarios, alcanzan los 1000 millones de dólares.
Las prioridades del banco en medio de la pandemia han sido siempre claras: proteger a sus colaboradores y clientes, brindar apoyo financiero a las personas y proveer sus servicios en las economías donde está presente.
Ahora, cientos de empleados del BBVA retornan a sus puestos de trabajo, principalmente en países como España y Turquía, por supuesto, conservando los lineamientos dados por los gobiernos de cada nación.
Además, aunque casi el 87% de las sedes del grupo están funcionando, se sigue incitando al uso de canales digitales, a los cuales ya se han adaptado un 60% de sus clientes.