Reserva Federal de EE. UU confirmó que aumento de casos de Covid-19 “pesa” en la economía

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, explicó que el camino futuro dependerá de las políticas que se tomen en todos los niveles del Gobierno americano para proporcionar ayuda y apoyo a la recuperación por el tiempo que sea necesario.

“El ritmo de la recuperación económica está estrechamente relacionado con la evolución del virus”, dice un comunicado publicado después de la habitual reunión monetaria, donde decidieron mantener intacta la tasa de referencia de interés entre 0 y 0,25%.

LEER TAMBIÉN: En septiembre se duplicarían las muertes por Covid-19 en Estados Unidos

Jerome Powell ofreció una conferencia de presan y reafirmó que el aumento de los casos de Covid-19 en el país ya empieza a “pesar” en la economía, por lo que la recuperación del país dependerá de las políticas públicas de apoyo que sean tomadas.

“La actual crisis de salud pública pesará de manera contundente en la actividad económica, empleo e inflación en el corto plazo, y supone considerables riesgos para las perspectivas económicas en el corto plazo”.

Ante la situación, el presidente de la entidad manifestó que se necesita apoyo adicional para superar “la peor crisis de los últimos tiempos”, teniendo en cuenta que el país norteamericano es el más afectado por la pandemia en términos nominales, con más de 4,4 millones de casos positivos y más de 152.000 muertes.

Las últimas previsiones de la FED sitúan la contracción económica de EE. UU en el 6,5% este año, y la tasa de desempleo al cierre del 2020 en 9,3%.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar