En septiembre se duplicarían las muertes por Covid-19 en Estados Unidos

Por: Redacción 360 Radio


Estados Unidos ya superó los 2 millones de casos confirmados de coronavirus, a medida que van surgiendo nuevos puntos críticos y aumentan las hospitalizaciones en algunos estados del país.

Más de 112.000 personas murieron por Covid-19 en EE. UU, según la Universidad Johns Hopkins. El aumento en los números evidencia lo complejo que ha sido detener la propagación del virus pese a que puntos sensibles como Nueva York y Nueva Jersey, han mejorado sus cifras.

LEER TAMBIÉN: Desempleo en Estados Unidos bajó en mayo

Algunos expertos en salud explicaron que hay un sombrío futuro: 100.000 personas más morirán de coronavirus en septiembre, advirtió el Dr. Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard.

“Creo que, en este momento, la mayoría de los estadounidenses no están listos para confinarse de nuevo, y lo entiendo completamente. Sin embargo, aquí está la conclusión: entiendo que las personas están dispuestas a convivir con este virus. Esto significa que entre 800 y 1.000 estadounidenses morirán cada día.”, dijo a CNN, Jha.

Agregó que habrá “otras 100.000 muertes para septiembre, realmente tenemos que tratar de descubrir cómo reducir los casos de estos niveles de miedo en algunos estados”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) predicen que habrá entre 118.000 y 143.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos, hasta el 27 de junio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar