A falta de ‘vacunas’, combos estarían robando casas

Por: Redacción 360 Radio


Varias denuncias en Medellín estarían alertando a las autoridades sobre diferentes robos que estarían llevando a cabo los combos delincuenciales, quienes se han visto afectados por el aislamiento obligatorio, ya que no pueden cobrar las llamadas “vacunas” y las ventas en las plazas de vicios han reducido.

En el barrio Belén Zafra, en la comuna 16 (Belén) al suroccidente de la ciudad, han reportado robos a viviendas y tiendas, ordenados por uno de los cabecillas de la banda ‘Los Pájaros’, donde se estarían robando hasta los víveres.

Un defensor de derechos humanos de la ciudad relató que están quitando los electrodomésticos “como equipos de sonidos, hasta una lavadora, una nevera y computadores. Nos preocupa esa situación de Belén Zafra y otros lugares de Belén y sectores vulnerables donde estos bandidos aprovechan”.

La situación también se estaría presentando en barrios aledaños como Buena Vista, Belén Rincón y La Capilla, donde los delincuentes aprovechan la soledad en las calles a diferentes horas de la noche, para cometer sus fechorías.

El líder social enfatizó en que las autoridades deben estar “más pendientes” de quienes se están aprovechando de las familias y las tiendas, “por eso pedimos más presencia de las autoridades”.