A pesar de la pandemia, Grupo Familia cerró 2020 con 5,3% más ingresos

Compartir

Las ventas del Grupo Familia incrementarion especialmente en el ambito internacional, es decir en los 12 paises en que tiene presencia actualmente.


Por: Redacción 360 Radio

El grupo empresarial familia, una de las 100 empresas más importantes del país, ha consignado a la luz publica los principales logros alcanzados gracias al trabajo realizado durante 2020. La compañía presentó resultados de ventas equivalentes a $2,8 billones, lo que se traduciría en un aumento 5,3% respecto al 2019.

La popularidad del grupo sigue siendo muy positiva, pues el grupo aseguró que cerró el año con más de 100 millones de consumidores en los 12 paises en los cuales tiene presencia actualmente.

Posiblemente el gran reto que enfrentaron todas las grandes compañías durante 2020 se dio en materia económica, pero también debíeron apostar por cuidar el personal y asegurar la sostenibilidad y operatividad de la empresa. Así, a lo largo de todo el año, Familia invirtió $7.000 millones para la protección del personal de primera línea en sus operaciones.

“El 2020 nos enseñó sobre la importancia de actuar y adaptarnos de manera ágil, responsable y empáticamente con nuestros grupos de interés. Asimismo, continuamos innovando en productos que marcaron un hito en las categorías de la higiene y aseo y nos conectamos con el ecosistema de innovación para resolver de forma conjunta los diferentes desafíos”, señaló Andrés Gómez, Presidente de Grupo Familia.

LEER TAMBIÉN: Para 2025, Grupo Familia tendrá empaques 100 % reciclables

Como una de las grandes caracteristícas de las empresas, la compañía también resaltó entre los resultados sus iniciativas en materia de responsabilidad social, durante la pandemia, la compañía ayudó a 3.700 recicladores de oficio y a sus familias con 10.200 mercados y 1.500 subsidios económicos.

Le puede interesar:  Oficial: Barranquilla perdió la sede de los Juegos Panamericanos 2027

Sobre esta iniciativa de interés social, el presidente Gómez señaló: «Logramos vincularnos con acciones solidarias, entregando soluciones al sector salud y a las poblaciones más afectas por la pandemia».

Entre otros detalles, la compañía resaltó su participación en la reactivación del transporte multimodal y su aumento en el porcentaje de residuos sólidos recuperados del total de generados llegando a 96%, 2 puntos porcentuales por encima de lo alcanzado en 2019.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]