Abatido sospechoso del atentado en Berlín

Compartir

Paolo Gentoloni, primer ministro italiano, rindió homenaje al coraje y la capacidad profesional de las fuerzas del orden tras capturar a Amri. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

En la madrugada de este viernes fue abatido el sospechoso del atentado en Berlín, Anis Amri, un tunecino de 24 años abatido en un control de la policía.  Según varios medios citados por la policía, Amri fue detenido a bordo de un vehículo hacia las 3:00 de la madrugada del viernes en Milán en un control rutinario, así lo anunciaron los medios italianos.

Marco Minniti, Ministro Italiano del Interior tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para dar todos los detalles. Era sospechoso de haber perpetrado un ataque con un camión el lunes por la noche en un mercadillo de Navidad Berlín, causando 12 muertes y decenas de heridos. El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

En la mochila del capturado encontraron billetes de tren que indicaban que Amri había llegado a Italia a través de Francia. Aunque no llevaba documentos, las verificaciones indicaron oportunamente que se trataba del autor del atentado en Berlín.

Al momento de la captura, Amri sacó una pistola y le disparó a uno de los agentes, este y su compañero sacaron sus armas y abatieron en ese momento al sospechoso.

Amri pasó cuatro años en la cárcel, en Sicilia, (después de haber llegado a la isla de Lampedusa en el 2011 como inmigrante ilegal ) por delitos como amenazas, robo y agresión antes de ingresar en Alemania en julio de 2015. Al parecer fue en prisión donde se radicalizaría hacia el yihadismo.

Le puede interesar:  Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Bogotá y la Rama Judicial no acatarán el día cívico propuesto por Gustavo Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]