Más de 60 abogados en Popayán perderían su título por hacer fraude

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Ante el Consejo de Estado pusieron en conocimiento los presuntos hechos de corrupción en los que más de 60 egresados del programa de Derecho de la Universidad del Cauca, habrían pagado para graduarse.

Algunas denuncias que llegaron a las autoridades y directivas del Alma Máter, indicarían que ciudadanos pagaron para alterar las notas en el Sistema Integrado de Matrícula y Control Académico (Simca), para obtener el título de abogado. Los estudiantes habrían entregado hasta 2 millones de pesos para alterar las notas, cuando la calificación era inferior a 2.0.

LEER TAMBIÉN: Democracia, entre la indiferencia y la corrupción

La Universidad presentó más de 60 demandas de nulidad simple y solicitó al Consejo de Estado que declare nulos los diplomas, actas de grado y resoluciones de paz y salvo de quienes se graduaron de forma irregular.

Entre los graduados, hay 24 funcionarios de la Policía Nacional que hacen parte de un grupo especial; 23 del convenio con el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, y otros 20 de un listado que evidenció el profesor Milton Javier López García.

En caso de que los títulos de abogado queden anulados, inmediatamente los títulos de posgrado de quienes los hayan realizado quedarían sin piso jurídico.

Le puede interesar:  Sura Asset Management realizó emisión de un bono con vencimiento en 2032 por monto de USD500 millones

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar