miércoles, octubre 27, 2021
More
    - Advertisement -

    Abren indagación a cuatro senadores por caso de Centros Poblados

    La Corte Suprema de Justicia recibió denuncias para investigar a cuatro congresistas que habrían hecho llamadas a la exministra TIC Karen Abudinen relacionadas con Centros Poblados.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    La Sala De Instrucción de la Corte Suprema de Justicia recibió denuncias por parte de dos veedurías ciudadanas que piden investigar a cuatro congresistas que presuntamente habrían intervenido para evitar que caducara el contrato entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio TIC, por lo que decidió abrir una indagación preliminar contra los senadores implicados.

    Estos son Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín y Daira de Jesús Galvis Méndez de Cambio Radical y Mauricio Gómez Amín del Partido Liberal, quienes fueron denunciados por Henry Antonio Anaya Arango de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común y por Pablo Bustos Sánchez de la Red de Veedurías de Colombia RED VER.

    El senador Armando Benedetti ya se pronunció al respecto y escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: «¡Bienvenida la investigación! Una oportunidad más para demostrar que soy inocente y que me acusan sin pruebas ni testigos. Será otro show más de medios. De 9 investigaciones que tengo, 7 son producto de locura y la obsesión de Jaime Lombana conmigo y mi familia».

    LEER TAMBIÉN: Juez del caso de Centros Poblados podría ordenar cárcel para Emilio Tapias

    Cada vez son más las personas involucradas en los hechos de corrupción que componen al polémico contrato entre la cartera de las TIC y Centros Poblados. No solo la exministra Karen Abudinen está siendo investigada, sino también los 3 representantes legales del conglomerado, varios exfuncionarios del ministerio y ahora estos cuatro congresistas.

    Recordemos que este nuevo escándalo de corrupción tiene como raíz el adelanto de 70.000 millones de pesos del millonario contrato, dinero del cual no se conoce su paradero, y que se supone y sería destinado a la compra de insumos tecnológicos necesarios para llevar conectividad a las zonas más alejadas del país durante la pandemia.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico