Abren investigación contra gobernadora del Valle

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


La Procuraduría General de la Nación informó que se abrió una investigación contra la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, por supuestas irregularidades en el momento en que hizo contrataciones por prestación de servicios.

Y es que por medio de un comunicado, la Procuraduría trata de establecer si hubo una excesiva contratación el encontrar más de 1.100 contratos de servicios profesionales en lo que va su administración.

Parte del comunicado, dice: “De acuerdo con información aportada al expediente, la gobernadora cuenta con una planta de 1.019 empleados”.

“Se busca establecer el número real de contratistas, teniendo en cuenta que la información reportada al proceso no incluyó a quienes laboran con el despacho Toro Torres, las secretarias del Sector Social, Competitividad y Desarrollo Sustentable, Seguridad y Convivencia Territorial y las dependencias de apoyo transversal”, se añade en el escrito.

Según ente de control disciplinario, se investigan distintas versiones sobre una presunta ‘nómina paralela’ con el fin de beneficiar a personas cercanas al movimiento político de la gobernadora.

“Esto se habría dado luego de que el departamento pusiera en marcha una reorganización administrativa que le permitió desvincular a un sin número de funcionarios”, manifiesta la Procuraduría.