Abren investigación contra gobernadora del Valle

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


La Procuraduría General de la Nación informó que se abrió una investigación contra la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, por supuestas irregularidades en el momento en que hizo contrataciones por prestación de servicios.

Y es que por medio de un comunicado, la Procuraduría trata de establecer si hubo una excesiva contratación el encontrar más de 1.100 contratos de servicios profesionales en lo que va su administración.

Parte del comunicado, dice: “De acuerdo con información aportada al expediente, la gobernadora cuenta con una planta de 1.019 empleados”.

“Se busca establecer el número real de contratistas, teniendo en cuenta que la información reportada al proceso no incluyó a quienes laboran con el despacho Toro Torres, las secretarias del Sector Social, Competitividad y Desarrollo Sustentable, Seguridad y Convivencia Territorial y las dependencias de apoyo transversal”, se añade en el escrito.

Según ente de control disciplinario, se investigan distintas versiones sobre una presunta ‘nómina paralela’ con el fin de beneficiar a personas cercanas al movimiento político de la gobernadora.

“Esto se habría dado luego de que el departamento pusiera en marcha una reorganización administrativa que le permitió desvincular a un sin número de funcionarios”, manifiesta la Procuraduría.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar