“Abrir iglesias es 500 veces peor que el día sin IVA”: Claudia López

Foto: AFP

Recordando los hechos del 19 de junio, primer día sin IVA en Colombia, la alcaldesa de Bogotá anunció que en la capital todavía no hay posibilidad de reabrir las iglesias.


Por: Redacción 360 Radio

Aunque el balance en materia económica de los dos días sin IVA, que se realizaron el 19 de junio y el 3 de julio, ha sido mejor de lo previsto. El mal comportamiento por parte de los ciudadanos, en cuanto al incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tuvo como consecuencia el aumento de contagios por COVID-19 en el país.

Así, aunque el Gobierno Nacional podría dar luz verde para la apertura de las iglesias en 54 municipios del país, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, no dudó en afirmar que esta decisión al menos no se aplicará en la capital durante julio y agosto.

LEER TAMBIÉN: Aprueban cuarentena estricta por localidades en Bogotá

“Lo de las iglesias es insólito. Es una decisión que no tiene el menor sentido epidemiológico, es peor que el día sin IVA, 500 veces, hecha por absoluto lobby político. No hay menos probabilidad de permitir esa reapertura en Bogotá, por lo menos en el corto plazo”, fue lo que comentó la mandataria, en un foro sobre la gestión de la pandemia, del que también participaron varios congresistas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar