Por: Redacción 360 Radio
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las nuevas medidas que se tomarán en la capital del país en medio de la nueva normalidad, donde a excepción de la apertura de bares, discotecas y conciertos, terminarán la mayoría de las restricciones.
De acuerdo con la mandataria, se acaba la medida de pico y cédula, pero regresa el pico y placa, además, el comercio al por menor podrá funcionar todos los días de la semana iniciando labores a las 10:00 a.m., los servicios de bienes y servicios esenciales no tendrán restricción de horario.
El sector de a manufactura podrá funcionar desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la mañana del otro día y la construcción en zonas no residenciales después de las 10:00 a.m. sin restricciones. Los sectores de juegos de azar, gimnasios, iglesias y parques temáticos también abrirán.
No se podrá vender licor entre las 9:00 p.m. y las 10:00 a.m., no obstante, los restaurantes y gastrobares si lo podrán hacer, negocios que tendrán permitido funcionar todos los días sin restricciones, siempre y cuando, cuenten con aforos y normas de bioseguridad.
López invitó a no bajar la guardia frente al virus porque es probable que haya un rebrote “y un segundo pico» pero «con estas medidas logramos que este sea relativamente lento y moderado”, dijo.