Accidente de avión en Irán dejó 185 muertos

Compartir

Un avión con 176 pasajeros a bordo, la mayoría iraní y canadiense, se estrelló este miércoles después de despegar de Teherán. No se reportaron sobrevivientes.


Por: Redacción 360 Radio

El vuelo PS752 de Ukraine Internactional Airlaines (UIA), despegó de Teherán a las 6:10 a.m. (hora local) del aeropuerto Imán Jomeini, hacia el aeropuerto Boryspyl de Kiev, minutos después desapareció de los radares. El Boeing se estrelló en unos terrenos agrícolas a 45 kilómetro al noreste del aeropuerto de Teherán.

Los hechos no tienen relación con el tensionante momento social y político que atraviesa Irán y las confrontaciones que ha tenido con Estados Unidos luego del asesinato de un importante general iraní.

La compañía UIA descartó que el accidente obedeciera a un atentado terrorista, por el contrario, explicó que podría ser una falla mecánica en el motor de la aeronave. “Era uno de nuestros mejores aviones, con un equipo excelente y muy seguro”, declaró el presidente de la aerolínea, Ievguen Dykhne.

En el accidente fallecieron 82 iraníes, 63 canadienses, diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes, tres británicos y once ucranianos, más nueve personas de la tripulación.

Le puede interesar:  Crecimiento económico de EE.UU. fue más lento de lo esperado en el primer trimestre de 2024, se ubicó en 1,3%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]