lunes, mayo 23, 2022
More

    Accionistas de Grupo Sura aceptaron vender el 0,15% de la compañía

    La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) afirmó que en la tercera sesión de recepción de aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el Grupo Sura, se recibieron 146 aceptaciones, que en total suman 693.446 acciones.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Los títulos equivalen a 0,15% de la totalidad de las acciones que hay en circulación de Grupo Sura. Desde el pasado 24 de diciembre y hasta el 11 de enero, se recibirán las aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por medio de la cual el Grupo Gilinski busca quedarse con el 31,68% del Grupo Sura.

    A través de la OPA se está ofreciendo US$8,01 por cada acción de Grupo Sura. De acuerdo con el aviso de Oferta Pública, los Gilinski no modificarán la cantidad máxima de acciones a adquirir, “en caso de que no exista una oferta competidora y el número de aceptaciones de la Oferta supere la cantidad máxima de valores mencionados en el presente Aviso, el Oferente se compromete a no modificar la cantidad máxima ofrecida”.

    El socio árabe que acompaña a Gilinski en la OPA por Grupo Nutresa también lo respalda en esta operación.

    LEER TAMBIÉN: Aprobaron OPA de Grupo Gilinski por Grupo Sura

    “El Oferente otorgará como garantía una carta de crédito stand – by, cuyo beneficiario será la BVC, expedida por First Abu Dhabi Bank por un monto de quinientos noventa y tres millones seiscientos ochenta y tres mil ochocientos dólares de los Estados Unidos de América (USD$ 593.683.800)”.

    El Grupo Gilinski espera quedarse con una parte no controlante del ‘holding’ financiero, el cual hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Lo mínimo a adquirir es el 25,344% de las acciones y lo máximo 31,68%.

    El precio de compra por acción que se paga es 8,01 dólares ($32.072, de acuerdo con la tasa del día de la publicación, el 30 de noviembre).

    Sura tiene 14.300 accionistas y cuenta con 467.909.675 acciones ordinarias en circulación, según información del Cuadernillo de Oferta en la Bolsa de Valores de Colombia.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico