Acolgen, le pide al Gobierno normas que respondan al marco constitucional

Compartir

El presidente controlará la regulación la Creg durante 3 meses y Acolgén pidió que se tengan en cuenta los pilares sectoriales.


Por: Redacción 360 Colombia

Acolgén, el gremio de empresas generadoras de energía, emitió un comunicado después de que el Gobierno Nacional firmará el decreto con el que el presidente Gustavo Petro retomará las funciones generales de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), así como las de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).

Destaca que entiende que hay una coyuntura de altos precios en la tarifa de la energía eléctrica y explica que no es ajeno a esta situación y que ha hecho esfuerzos enmarcados en el Pacto por la Justicia Tarifaria, promovido por el Ministerio de Minas y Energía.

Dentro del comunicado Acolgen mencionó “Insistimos al Gobierno Nacional para que las normas que se emitan respondan al marco constitucional y legal vigente, sea fruto de consenso y discusión de todos los sectores, se apoyen en argumentos técnicos y jurídicos sólidos ”.  

También fueron enfáticos que desde Acolgen se encuentran dispuestos a seguir trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional y demás actores interesados para la construcción del país. 

Lea también: Promigas cataloga y rechaza de manipulación acciones de comunidades indígenas en el City-Gate de Manaure

Le puede interesar:  Tasa de desempleo en Bogotá desciende a 9,9% en último trimestre 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]