Así es el acuerdo entre Gobierno y Fedegan para compra de tres millones de hectáreas de tierras

Acuerdo entre Gobierno y Fedegan

Tras la reunión de este jueves, ambas partes consideraron un logro el acuerdo de compra de tierras a Fedegan.


Por: Redacción 360 Radio

El gremio de los ganaderos (Fedegan) y el Gobierno firmaron un acuerdo para la compra de tres millones de hectáreas que servirán, según ambas partes, para cumplir el punto uno del Acuerdo de Paz con las Farc. 

La reunión que contó con miembros de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) y la ministra de Agricultura, Cecilia López en la tarde de este jueves, concluyó con el anunció al país de que los ganaderos venderán tres millones fértiles.

«Es un acuerdo de histórico», dijo la ministra López al finalizar la reunión anunciando que se comprarán dichas hectáreas sin contar todavía detalles en dónde se comprarán ni tampoco cuánto costarán.

Lafaurie, presidente de Fedegan, expresó agradecimiento a la ministra de Agricultura y al presidente Petro por escuchar a ese sector, y agregó que “este es un gobierno de diálogo y concertación; y en consecuencia hemos avanzado muy rápidamente” en la llegada a acuerdos que, según él, llevarán tranquilidad al sector rural. 

Cabe recordar que en reiteradas ocasiones el presidente Gustavo Petro ha asegurado que comprar las tres millones de hectáreas productivas le costarían al Estado colombiano entre 30 y 60 billones de pesos. Se espera, entonces saber cómo se hará la compra de estas hectáreas. 

Finalmente, el Gobierno manifestó que este paso es uno más para alcanzar la paz total, añadiendo que la compra de tierras estará acompañada por una metodología con la que se buscará transparencia completa en el menor tiempo posible, sin dejar de lado que se anunció que estas tierras dentro de la reforma agraria contarán con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural, para alcanzar el objetivo de que sean totalmente productivas.

Lea también: La licencia social de la minería en Colombia

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar