Acusan al ex director de la Universidad Distrital de desviar más de 10 mil millones

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Estudiantes de la Universidad Distrital han protestado por el multimillonario robo de los recursos. La Procuraduría General citó a una audiencia al exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, Wilman Muñoz Prieto, por aparentes irregularidades en el manejo de recursos que superan los $10.490 millones.

La Dirección Nacional de Investigadores Especiales cuestiona a Muñoz por presuntamente haber desviado recursos públicos, que eran destinados por la Universidad para el funcionamiento, y que habrían sido usados en beneficio personal y de terceros.

El Ministerio Público encontró que en el tiempo en que estuvo Wilman Muñoz Prieto en la administración, habría sido beneficiario de 333 cheques por más de 10 mil millones de pesos, girados por él con cargo a una cuenta corriente a nombre de la Universidad Distrital, que jamás retornó a la universidad o al instituto, mucho menos fue invertido.

Muñoz habría adquirido con el dinero vehículos particulares, servicios de televisión por cable, hospedaje en hoteles y pagos de cuentas en restaurantes, almacenes de ropa y viajes.

El exdirector fue citado a una comparecencia pero no asistió, por lo que fue reprogramada para el 15 de octubre del presente año.

Le puede interesar:  Procuraduría investigará al gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, Juan Guillermo Jiménez
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]