Adelantan más de 100 investigaciones a policías por denuncias de exceso de la fuerza

Compartir

El director de la Dijin de la Policía, general Fernando Murillo, afirmó que la institución adelanta 150 investigaciones disciplinarias por exceso de la fuerza, en medio de las manifestaciones en contra del Gobierno Nacional.


Por: Reedacción 360 Radio

El oficial aseguró que con la Fiscalía General de la nación han estado haciendo un seguimiento riguroso sobre las denuncias, especialmente en Cali. El general Murillo explicó que hay 10 uniformados entre oficiales, comandantes y patrulleros, quienes deberán responder ante la Justicia Penal Militar, por sus acciones en el marco del paro nacional.

Murillo también se refiere a la circulación de vídeos en redes sociales, donde se ven a civiles disparando en contra de los manifestantes en la ciudad de Cali, e indicó que “en este lugar se encontraban varios funcionarios de la fuerza pública, los cuales omitieron su deber de evitar que estos hechos sucedieron y de capturar a estas personas que habían realizado esto, por lo que ya se está avanzando en el trabajo de investigación”.

Frente a las responsabilidades civiles armados en Cali dijo que por el momento han podido identificar 10 particulares, y hay una investigación por estos hechos en el que varios civiles armados dispararon indiscriminadamente ante la presencia de varios uniformados en el sector de Ciudad Jardín, en Cali.

LEER TAMBIÉN: Andrés Escobar, civil que disparó en Cali, será interrogado por la Fiscalía

El alto oficial anunció que dispusieron de un equipo especial para investigar y judicializar a los responsables. “Hemos venido haciendo un trabajo sobre todos los vídeos que hemos podido obtener y estamos uno a uno detallando, estamos buscando la identidad de estas personas”, sostuvo.

Le puede interesar:  Eventos culturales en Medellín, Cali y Bogotá: disfruta de cine, picnics y música

Agregó que, “están detallando cada caso y buscando la identidad plena de cada una de las personas civiles que aparecen armados en los videos, en este caso estamos haciendo el seguimiento con la Fiscalía”.

“La Dijin nombró un equipo especial para que se realice la investigación con el fin de identificar, individualizar y judicializar a estas personas y a estos funcionarios de la fuerza pública los cuales tendrán que responder ante las autoridades competentes”, puntualizó.

Finalmente, expresó que en los más de 30 días de paro han sido cerca de 2.200 personas las que han capturado en flagrancia y están supervisando todos los procedimientos que se han evidenciado.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]