Adidas se queda con el 40% de patrocinios en selecciones sudamericanas de fútbol

Compartir

La multinacional alemana, Adidas, comanda la lista de marcas de ropa que visten a las selecciones de fútbol en Sudamérica.


Por: Redacción Bogotá

El pasado miércoles se conoció que esta compañía firmó un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol para vestir a la Selección de ese país después del Mundial de Fútbol, es decir, desde 2023. Este contrato va hasta 2026 y se extiende a la indumentaria deportiva de las selecciones masculina y femenina de fútbol.

En 2021, Adidas extendió su contrato con la Selección Colombia hasta 2030, a la cual viste desde 2011. Este contrato es uno de los más importantes que ha firmado la Federación Colombiana de Fútbol en su historia pues aumentó en un 50% respecto al anterior. También, en 2021 se anunció el acuerdo para que Adidas vista a la Selección Chilena por 5 años.

Este gigante deportivo también viste a la Selección Argentina y tiene a Lionel Messi como uno de los principales embajadores de su marca en el mundo.

El panorama es alentador para Adidas pues le saca una gran ventaja en Sudamérica a Nike que solo viste a la Selección Brasil y, que hasta hace unos meses, vestía a Chile, hoy propiedad de la compañía alemana.

Marathon y Puma se ubican en el segundo lugar con el 20% de patrocinios en este mercado. La compañía ecuatoriana vista a la Selección Ecuador y la Selección de Bolivia, mientras que la compañía alemana viste a los equipos de Uruguay y Paraguay. Givova cierra la lista con el único patrocinio a la Selección Venezuela.  

LEER TAMBIÉN: La desconexión de la Dimayor con el país

Le puede interesar:  Fin de semana cultural en Colombia: Bogotá, Cali y Medellín preparan una agenda llena de arte y entretenimiento

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]