miércoles, mayo 25, 2022
More

    La desconexión de la Dimayor con el país

    - Advertisement -

    EDITORIAL


    Tratamos de finalizar esta semana con un editorial positivo, que nos llevara un poco más anestesiados al fin de semana luego de días bastante complejos pero lo que vivió Colombia la semana pasada respecto al paro armado decretado por el grupo terrorista El Clan del Golfo, en virtud de una retaliación por cuenta de la extradición de alias ‘Otoniel’, llevó a que se demostrara una vez más que las directivas tanto de la Dimayor, como de la Federación Colombiana de Fútbol y todo lo que tenga que ver con este deporte están desconectados del país y su realidad.

    Todos pudimos ver la foto de los jugadores de Jaguares de Córdoba junto a los árbitros formados para los himnos con el vacío del Deportivo Independiente Medellín. De verdad que Colombia se esmera en hacer el oso mundial cada cierto tiempo y el fútbol nos aporta bastante en ello, lo peor de todo es que en un paro armado, en donde Antioquia y Córdoba  han sido dos de los departamentos más afectados de todo el paro, fueron amenazados, confinados por delincuentes.

    Así se registró la realidad del partido Jaguares vs Medellín, en Montería

    El partido se tuvo que aplazar por razones de orden público, y acá también le faltó a las fuerzas del orden, emitir una circular y hablar con el señor Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, para que este partido no se realizara y por ende que el Medellín no hubiese perdido por W, es una absoluta desconexión, un divorcio con la realidad que vive el país, viven metidos en una burbuja. 

    A estos dirigentes les puede la soberbia, les puede la prepotencia; son personas que realmente no ven lo que sucedió en el país durante más de 72 horas, donde más de 106 acciones fueron registradas por los organismos de defensa del país como criminales y terroristas, y las que faltarían por registrar.

    LEER TAMBIÉN: Proyectos costa afuera y transición energética: una realidad en Colombia

    En Montería no había comercio, la gente no pudo salir de sus casas y el Deportivo Independiente Medellín tenía toda la razón en no ir a jugar, no podían llegar allá. Pero para la Dimayor el paro nunca existió, todas las condiciones estaban dadas y simplemente alegaron que se tenía que cumplir con el compromiso y que no había ninguna razón para no asistir.

    Estas actitudes son desconcertantes porque carecen de toda lógica, de todo sentido común; hay que expresar solidaridad con el DIM y sus hinchas, primero está la vida, la protección de los jugadores. Hay una falta de caballerosidad de los señores de Jaguares por el hecho de haber salido a jugar, no debieron salir, debieron ser solidarios con sus compañeros del Deportivo Independiente Medellín; una cosa es la competencia y en el terreno jugar, pero aprovechar de forma egoísta la situación de un país mientras personas morían, fueron heridas, se les quemaron sus vehículos, para ganar un partido demuestra el equipo que son, uno que está por debajo de los estándares de la moral y la ética que el país necesita, más en estos momentos.

    Alguien que por favor le toque la puerta a los señores de la Dimayor y les pase un telediario, para que les cuenten qué pasa en el país a ver si despiertan.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico