ADR, 6 hechos relevantes para el 2022

6 hechos relevantes de la ADR para el 2022
Foto: 360 Radio

En la ADR ejecutan políticas de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial formulada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. 6 hechos relevantes para el 2022


Por: Redacciones 360 Radio

La ADR (Agencia de Desarrollo Rural) es la aliada de los productores del campo colombiano, quienes ayudan por medio de esta entidad a convertir miles de sueños de negocios rurales en una realidad, por medio de la estructuración, cofinanciación y ejecución de Planes Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural.

En la ADR ejecutan políticas de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial formulada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. También fortalecen la Asociatividad y contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales, la competitividad del país y construir un campo con futuro.

LEER TAMBIÉN: Grupo Éxito y la Agencia de Desarrollo Rural apoyan el desarrollo del campo

Para el 2022 La Agencia de Desarrollo Rural presenta un balance del 2021 que es de interés general y que ayudan a la transformación del campo y mejora la calidad de vida de miles de campesinos en el territorio nacional.

1: Proyectos Integrales: Más de 8.758 familias campesinas con 101 iniciativas productivas en las que se invirtieron más de 120.000 millones de pesos.

2: Extensión Agropecuaria: La ADR en conjunto con 18 departamentos y con más de 209 municipios unieron esfuerzos para llevar la extensión agropecuaria a 40.000 campesinos, además de haber trabajado en el lanzamiento de la estrategia de extensionismo digital. En total hubo una atención de más de 20.000 usuarios con Asistencia Técnica Integral, con inversiones superiores a los 52.000 millones.

3: Comercialización: Se vincularon 28.584 campesinos a la gran estrategia del Gobierno Nacional «‘Agricultura por Contrato» y llevaron asesorías especializadas a 9.000 productores de 178 asociaciones agropecuario del país, quienes recibieron capacitaciones en temas de costos de producción, mercadeo agropecuario, exportación, sostenibilidad para la competitividad, asociatividad y alfabetización digital.

4: Adecuación de tierras: Hubo rehabilitación de 37 mil hectáreas de tierra, para el beneficio de más de 7 mil familias.

5: Recursos externos: Hubo una gestión por más $38.000 millones con organismos y entidades nacionales e internacionales, para seguir invirtiendo en el campo.

6: Asociatividad: Beneficiaron con Fomento, Formalización y Fortalecimiento a más de 13.000 productores

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar