Adriana Cárdenas es la nueva gerente general de Visa en Colombia

Compartir

Visa anunció que Adriana Cárdenas es la nueva gerente general para la compañía en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

La empresaria se encargará de liderar la estrategia de negocio con enfoque en fortalecer la infraestructura e incrementando la aceptación de pagos digitales en los segmentos de la sociedad en el país.

Adriana Cárdenas es abogada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y tiene más de 20 años de experiencia en el mercado de pagos local asumiendo diferentes roles.

Fue vicepresidenta de Medios de Pago de Davivienda y responsable de la estrategia del ecosistema de pagos, aceptación y adquisición, incluida la transformación digital. Además, ocupó diferentes puestos de liderazgo en Granbanco, Bancafé y Banco del Estado y se desempeñó como miembro de la Junta Directiva de Redeban y ACH.

La nueva gerente afirmó sentirse orgullosa de unirse al equipo de Visa, argumentando que este momento es crucial por la digitalización e inclusión financiera en Colombia, donde los pagos digitales permiten conectar a las personas y los comercios, al mismo tiempo que contribuyen a la creación de una economía inclusiva.

LEER TAMBIÉN: José Leonidas Narváez será el nuevo gerente del Metro de Bogotá

“Las oportunidades requieren que sigamos afianzando las relaciones con cada uno de los actores del ecosistema de pagos digitales, y fortaleciendo el rol de Visa en Colombia como red de redes”, dijo.

El Vicepresidente Senior de Visa para la Región Andina, Nuno Lopes Alves indicó que Colombia y la región han evidenciado una tendencia creciente en la adopción y aceptación de pagos digitales.  “Con el liderazgo y la experiencia de Adriana seguiremos contribuyendo desde Visa al desarrollo del ecosistema de pagos digitales en el país y fortalecer nuestras relaciones con dada uno de los actores de la industria”, agregó.

Le puede interesar:  “Las culturas, las artes y los saberes son la llave de un verdadero cambio y desarrollo social del país”: Juan David Correa

Adriana Cárdenas reemplazará a Humberto Guihur, que ocupará el cargo de Vicepresidente de Productos e Innovación de Visa para la Región Andina, atendiendo a Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]