Advertencias de Procuraduría produjeron que EMCALI cancelará contrato por $113 mil millones

La Procuraduría consigue la cancelación de un controvertido contrato de $113.000 millones en EMCALI, destinado a reducir pérdidas de energía, debido a preocupaciones sobre el cronograma, deficiencias en la planificación y requisitos técnicos.

Compartir

La Procuraduría logró que Empresas Municipales de Cali (EMCALI) cancelara un controvertido contrato por valor de $113.000 millones destinado a reducir las pérdidas de energía en la ciudad. La decisión se tomó después de que la Procuraduría presentara observaciones y realizara una visita a EMCALI, expresando preocupación por el cronograma del proceso de selección.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

El Ministerio Público argumentó que, de llevarse a cabo como estaba planificado, la adjudicación se realizaría sin una planificación adecuada y sin la debida publicidad de los documentos previos del proceso. Se destacó la intranquilidad ante la firma de un contrato de tal magnitud tres días antes del cierre de la vigencia, especialmente cuando se habían identificado deficiencias en temas de planeación, estructuración y requisitos técnicos.

Ante este hecho la procuraduría solicitó medidas a EMCALI

Ante la cancelación del proceso, la Procuraduría instó a EMCALI a elaborar un plan de contingencia para garantizar la continuidad del servicio. Además, exhortó a la gerencia actual a abordar esta necesidad en el proceso de empalme que está en curso.

La contratación de este servicio quedará a cargo de la Administración entrante, y la Procuraduría se comprometió a desempeñar su papel preventivo en el nuevo proceso, velando por la transparencia y el cumplimiento de los requisitos legales en la contratación pública. La cancelación del contrato destaca la importancia de la supervisión y el control por parte de entidades como la Procuraduría para garantizar la legalidad y la eficiencia en los procesos de contratación del sector público.

Lea también: Claro pone en vilo inversiones en Colombia por posibles medidas de la CRC

Le puede interesar:  Alcaldía de Cali contrató con transparencia
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]