Aerocivil modificó condiciones para integración entre Avianca y Viva

Compartir

Avianca tiene un plazo de cinco días para darle respuesta una Aeronáutica Civil, y definir si van a implementar esta integración.


Por: Redacción 360 Radio

La integración entre Avianca y Viva Air es uno de los temas de más importancia para muchos colombianos debido a la gran cantidad de vuelos pendientes que tiene esta última entidad. La Aeronáutica Civil abrió un nuevo capítulo en esta historia y señaló que este proceso se puede llevar a cabo, pero teniendo como base unas condiciones que fueron modificadas a las publicadas hace algunos días.

La Aerocivil en una resolución notificada el 5 de mayo del 2023 declaró que para llevar lograr que se realice esta integración entre Viva y Avianca se deben rembolsar el dinero de los tiquetes cancelados, y permitir el vuelo de las personas que ya tenían viajes para los próximos días.

“La devolución de los slots de salidas y llegadas, ajustándolos de tal manera que se utilice de forma más eficiente la infraestructura del aeropuerto El Dorado garantizando las condiciones de competencia y posibilitando la permanencia de Viva Air”, manifestó la Aeronáutica.

De igual manera, la entidad sostuvo que el esquema “bajo costo”, el cual tenía Viva antes de su suspensión de operaciones, se debe mantener como una de las alternativas para los usuarios.

Uno de los cambios en las en las condiciones se basa en los slots del Aeropuerto El Dorado, donde se modificó la entrega de las franjas horarias.

Le puede interesar:  Banco Mundial proyecta crecimiento estable para Colombia en 2024

Así mismo, se conoció que Avianca tiene un plazo de cinco días para darle respuesta una Aeronáutica Civil, y definir si van a implementar esta integración.

Estas condiciones por parte de la autoridad aeronáutica se conocen días después que Avianca notificara que no estaba de acuerdo con las primeras condiciones, que se solicitaron para llevar a cabo este proceso.

Pese a esta situación la aerolínea sigue mencionando que su único objetivo es lograr rescatar a Viva de la crisis económica por la que pasa actualmente.

Lea también: Avianca no aceptó las condiciones que le solicita la Aeronáutica para la integración con Viva

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]