La Aeronáutica Civil avaló la certificación de la nueva aerolínea Ultra Air

Compartir


Por: Redacción 360 Radio


La Aeronáutica Civil, liderada de manera temporal por la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, autorizó el inicio del proceso de certificación de la aerolínea Ultra Air, que ya cuenta con 10 millones de dólares como parte de su capital.

“Estamos felices por esta decisión, desde nuestra presentación en noviembre del año pasado, venimos trabajando para cumplir los requisitos exigidos por la autoridad. Esta aprobación se convierte en un voto de confianza en el proyecto y en nuestros inversionistas para desarrollar un nuevo producto de ultra bajo costo que estimule el mercado aéreo”, celebró William Shaw, CEO y fundador de la aerolínea.

Olga Lucia Ramirez directora general e de la Aeronautica Civil
Viceministra de Infraestructura y encargada temporal de la Aeronáutica Civil, Olga Lucía Ramírez.

Ultra Air es la nueva aerolínea de ‘ultra bajo’ costo que llega al mercado colombiano para brindarles más oportunidades de viajar a precios económicos, con una inversión de $37.000 millones en el país, financiada en su mayoría por inversionistas colombianos.

Según Óscar Herrera, vicepresidente financiero de Ultra Air, quien estuvo al frente de las negociaciones para materializar el aterrizaje de Ultra Air, la confianza de los inversionistas nacionales en esta compañía es signo de una pronta recuperación económica para el país.

LEER TAMBIÉN: Mastercard y LATAM firman acuerdo para potenciar la experiencia de viaje

“Nos sentimos orgullosos de poder contar con el primer grupo de inversionistas colombianos que nos acompañarán a hacer realidad este sueño de una nueva aerolínea de ultra bajo costo de Colombia para la región; ellos le apuestan a nuestro país y hoy nos ratifican su confianza, lo que nos llena de optimismo”, señaló el directivo.

Ultra Air operará con la familia de aviones Airbus A320 y planea transportar pasajeros, carga y correo en las principales ciudades del país y en destinos internacionales como Estados Unidos y México, una vez la Aeronáutica Civil le dé luz verde para empezar a operar como aerolínea en Colombia.

Le puede interesar:  Viajar a Miami desde Colombia, ¿en Avianca, Latam o Emirates?

Así, con su llegada al país, se crearían unos 36.000 empleos, los precios de vuelos en el mercado se reducirían en un 20 % y las agencias de viajes y hoteles ganarían 5 % más en los próximos años.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]