Aeronáutica Civil emite medidas sobre precios de tiquetes en Colombia: conozca la resolución

Esta entidad señaló que todas las aerolíneas del país deben controlar sus sistemas tarifarios en relación con las rutas que hayan sido afectadas.

Compartir

En el instante que se reportan inconvenientes en las carreteras de Colombia y se presenta la pérdida de la conectividad por vía terrestre, una de las quejas más frecuentes de los colombianos son los aumentos de los precios de los tiquetes aéreos. Por esta razón, la Aeronáutica Civil adoptó diferentes medidas con el propósito de controlar esta situación.

Desde esta entidad señalaron que todas las aerolíneas del país deben controlar sus sistemas tarifarios en relación con las rutas que hayan sido afectadas, tato para vuelos de itinerario y adicionales. Sus precios deben ser los mismos a los que tenían el día anterior al que se presentara el incidente que este generado la conectividad.

Le puede interesar: Así es el plan de inversiones de la Aeronáutica Civil para fortalecer la conectividad de las regiones de Colombia

“Las tarifas de cualquier empresa que no hubiese estado operando previamente la ruta o rutas afectadas, pero que en aplicación de estas disposiciones efectúe vuelos chárteres sobre ellas, no podrán ser superiores a la más alta que esté siendo aplicada por las empresas que operan la ruta”, señaló la Aeronáutica Civil sobre otra de las medidas que se aplicarán en estos casos.

Además, declaró que si ninguna aerolínea estaba operando esta ruta, los precios de los tiquetes deben ser aprobados por la autoridad aeronáutica y estas no pueden ser superiores a otras rutas similares, en temas de duración de los vuelos, tipo de aeronave utilizada, etc.

La Aeronáutica Civil vigilará a las aerolíneas en el instante que se presenten estas novedades  

Aeronáutica Civil emite medidas sobre precios de tiquetes en Colombia: conozca la resolución
Foto tomada de: Aeronáutica Civil

Por su parte, una de las grandes novedades que se presentarán en el instante que ocurran estos hechos es el monitoreo que realizará la Aeronáutica Civil, pues las aerolíneas deberán presentar un informe semanalmente a esta entidad, la cual evaluará los servicios aéreos hacia/desde los lugares o regiones afectadas, entre otros.

Le puede interesar:  Asobares manifestó su preocupación por las medidas decretadas por Alcaldía de Medellín en el sector de El Poblado

“El control a los sistemas tarifarios se mantendrá por parte de las aerolíneas que prestan el servicio, durante todo el tiempo que dure la situación de pérdida de conectividad terrestre”, agregó la Aeronáutica.

Este proceso terminará hasta el día en el que esta organización reciba información por parte de la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales, y se confirme que esta vía terrestre ya no presenta irregularidades en su movilidad.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]