- Advertisement -
Inicio Destacados Aeropuerto El Dorado podrá realizar hasta 65 operaciones por hora

Aeropuerto El Dorado podrá realizar hasta 65 operaciones por hora

Foto: El Dorado.
- Advertisement -

La Aerocivil dio luz verde para aumentar la capacidad operativa del Aeropuerto El Dorado, principal terminal aérea del país.


Por: Redacción 360 Radio

Desde este sábado 30 de octubre, la Aeronáutica civil aumentó la capacidad operativa del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que pasa de poder realizar 47 operaciones por hora a un total de 65, con 28 aterrizajes y 37 despegues.

Lo que quiere decir que el aeropuerto recupera el 88 % de su capacidad operativa con respecto al 2019, que correspondía aun total de 74 vuelos en una hora. Además, se demuestra el avance positivo de la reactivación económica en el país en cuanto a las vías aéreas, materia en la que Colombia es líder a nivel de Latinoamérica.

Así, se estima que para finales de este año se movilicen 30 millones de pasajeros en total, pues se estima que en los primeros meses del año se han movilizado en total 20 millones de pasajeros a nivel nacional, de los cuales 16 millones han pasado por el Aeropuerto El Dorado.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Estas son las tres aerolíneas de bajo costo que entrarán a competir en Colombia

La apuesta por la movilidad aérea en el país también viene aumentando. Esto porque, desde que se autorizó la reactivación de las operaciones, las aerolíneas presentes en Colombia han solicitado la aprobación de 80 nuevas rutas y tres aerolíneas nuevas están esperando finalizar sus trámites para iniciar operaciones en el país.

«Como parte de las medidas adoptadas por la autoridad aeronáutica, se encuentra la reorganización de los grupos de trabajo de los controladores de tránsito aéreo, teniendo en cuenta que este es un punto fundamental dentro de la ampliación de capacidad, ya que esta se logra, gracias al proceso de vacunación y manteniendo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, esto conduce a la ampliación de manera responsable de los aforos de torre y centro de control según las necesidades operativas, sin poner en riesgo la seguridad de los equipos de trabajo», explicó el director general de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil