Afectación de la pandemia en la economía colombiana se reducirá entre mayo y junio

Así lo manifestó el presidente Iván Duque, quien recalcó que la apuesta que tiene el Gobierno Nacional es recuperar de manera gradual la economía colombiana y aseguró que activará una serie de inversiones por más de $100 billones que van a incidir para lograr este propósito.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente colombiano, Iván Duque Márquez, afirmó que lo positivo que arroja la cifra de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2020 es que la afectación del covid-19 en la economía se reducirá entre mayo y junio.

“Vemos que en mayo se reduce la afectación, en junio también y, obviamente, la apuesta que tenemos todos como país, porque sabemos que el coronavirus va a estar por un tiempo más largo de lo que todos quisiéramos, es ir haciendo esa recuperación de manera gradual”, dijo el Mandatario.

De acuerdo con Duque, en la medida en que el país siga recuperando esa vida productiva con responsabilidad y cuidado en la salud, habrá un mejor desempeño.

En ese contexto, el jefe de Estado recalcó que la apuesta que tiene el Gobierno Nacional es recuperar de manera gradual la economía nacional y aseguró que activará una serie de inversiones por más de $100 billones que van a incidir para lograr este propósito, así como los incentivos entregados al sector de la construcción, de la vivienda VIS y No Vis y de vías terciarias.

Por otra parte, el director ejecutivo del Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo), Luis Fernando Mejía, aseguró que la economía colombiana muestra un mejor desempeño que países de Europa, como por ejemplo, España, Portugal, e incluso, México.

Cabe recordar que el DANE reveló recientemente que en el segundo trimestre de 2020, el PIB de Colombia decreció un 15,7%, con lo que en el primer semestre del año, la economía presenta un decrecimiento de 7,4%, respecto al mismo período de 2020.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar