Aforo para estadios, bares y eventos culturales en Bogotá aumentará al 75%

Compartir

La Alcaldía de Bogotá anunció que desde este miércoles 20 de octubre los estadios, bares y eventos culturales podrán contar con una asistencia de 75%.


Por: Redacción 360 Radio

La alcaldesa Claudia López había autorizado la ampliación en el aforo del sector de entretenimiento y cultura, que pasará de 50 al 75%, manteniendo el distanciamiento de un metro, entre grupos de conocidos o familiares.

“En los cines de nuestra ciudad, los restaurantes, bares, gastrobares y discotecas, podemos flexibilizar condiciones de aforo, manteniendo el uso de tapabocas, adecuada ventilación y constante higiene en nuestras manos”, explicó López.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, afirmó que los eventos culturales y deportivos ya pueden operar con 75% de aforo, incluidos los que hacen parte del sistema de aglomeraciones. “Esto, a través del decreto 376 ya queda formalmente ampliado para eventos masivos como conciertos y eventos deportivos, se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad”.

LEER TAMBIÉN: Bogotá ampliará a 75% el aforo en cines, teatros y restaurantes

Nicolás Montero, secretario de Cultura, resaltó que los teatros han tenido un buen comportamiento y “son ejemplo de cuidado y bioseguridad, y esperamos que con ese comportamiento y esas medidas se siga manteniendo”.

Todos los establecimientos de comercio que desarrollen la actividad económica de bares, gastrobares, lugares de baile y discotecas, deberán realizar la inscripción de los protocolos de bioseguridad en el link https://bogota.gov.co/reactivacioneconomica/# e implementar los respectivos protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud en la resolución No. 777 de 2021.

Claudia López anunció que, en caso de que en diciembre la vacunación en la capital del país supere el 70%, el distrito haría una reapertura de aforos del 100% en todos los sectores de la economía.

Le puede interesar:  Importante anuncio de GeoPark: adquieren participación de alta calidad en Vaca Muerta

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]