Agencia Nacional de Minería declaró no viable devolución de títulos de Prodeco

Compartir

La Agencia Nacional de Minería (ANM) anunció esta semana que el equipo de la Vicepresidencia de Seguimiento, Control y Seguridad Minera resolvió la solicitud de renuncia a los títulos mineros de Prodeco, que fue radicada el pasado 4 de febrero, y la declaró no viable.


Por: Redacción 360 Radio

Con relación al contrato HKT-08031, la evolución arrojó que “a la fecha de la presentación de la renuncia existían obligaciones incumplidas, correspondientes estas de manera específica a las derivadas del Plan de Manejo Ambiental Unificado para la Operación Conjunta de La Jagua», informó la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Frente al título DKP-141, la Anla encontró que, al momento de renunciar, había obligaciones incumplidas correspondientes a las derivadas del Plan de Manejo Ambiental Unificado para la Operación Conjunta de La Jagua. Además, no han aportado los soportes de declaración, liquidación y pago de regaláis en los términos señalados en el concepto técnico SGR-007.

LEER TAMBIÉN: Devolución de títulos mineros del Grupo Prodeco generaría crisis de regalías

“Hemos trabajado de manera articulada, respetando el debido proceso y otorgándole todas las garantías al titular durante el proceso. Así como resultado de la evaluación de la solicitud de renuncia presentada dentro de los títulos DKP-141 y HKTY-08031, no es posible para la entidad dar viabilidad a la solicitud de renuncia por no encontrarse al día en el cumplimiento de todas las obligaciones contractuales al momento de presentar la renuncia, tal como lo exige el Código de Minas”, informó Juan Miguel Durán, presidente de la Agencia.

Se declaró inviable la renuncia de Prodeco a estos dos títulos, ya que el artículo 108 de la Ley 685 de 2001 establece como requisito estar al día en todas las obligaciones al momento de la solicitud.

Le puede interesar:  Ministerio de Ambiente aprueba licencia para proyecto Colectora: impulso clave para transición energética en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]