Por aglomeraciones, Antioquia estaría llegando al cuarto pico de contagios: Gobernador

Compartir

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, afirmó que el nuevo pico de la pandemia que enfrenta el departamento es a causa de las manifestaciones sociales que completan más de 20 días en el país.


Por: Redacción 360 Radio

Suárez indicó que vendrán días difíciles, por lo que los epidemiólogos han evidenciado que podría llegar otro pico porque las protestas pueden generar efectos malos y más contagios, “porque todavía hay población susceptible a contagiarse”.

El presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso pidió que se acaben las protestas en Colombia ya que no han dejado que se baje el número de contagios. “No es el momento de continuar en este tipo de marchas, de protestas, por el contrario, deberíamos buscar otras maneras para que este pico de la pandemia no continúe”.

El gobernador explicó que en Antioquia el 65 % de los antioqueños ya se contagiaron o tuvieron a alguien cercano que lo vivió, por lo que se refieren a ese porcentaje como el de seroprevalencia.

Debido a la actual situación, extendieron las medidas restrictivas en el departamento para enfrentar el posible aumento de los contagios.

El toque de queda y ley seca regirá todos los días desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. El pico y cédula será para el último dígito del documento de identidad, frente a los días pares e impares.

Las medidas se decretaron después de que el gobernador se reuniera con los gobernadores de los 125 municipios de Antioquia, con quienes analizaron las cifras de casos de contagio en el territorio.

Le puede interesar:  eCommerce en Colombia registró ventas por COP 62.1 Billones en 2023, según informe de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]