Ahora Apple es la empresa más valiosa del mundo

Apple quiere salir de china
Foto: VCG

Por: Redacción 360 Radio

La gigante tecnológica superó a la petrolera de Arabia Saudita, Aramco, y se convirtió en la compañía de mayor utilidad a nivel mundial, entre las que cotizan en bolsa. Según su último reporte de ganancias, el valor de sus acciones se ha incrementado en más de 10%.

Además de esta inflación en sus utilidades, este lunes la compañía estadounidense registró un incremento del 2% más, para situar el valor de sus títulos en 435 dólares aproximadamente. Esto se da después de que Apple, en medio de la pandemia, registrara ingresos por hasta 59.700 millones de dólares, un 11% más que en el mismo período para el año 2020.

De esta forma el valor de la marca crece hasta alcanzar un billón ochocientos sesenta mil millones de dólares. Según expertos, el valor de las acciones de Apple ha crecido inesperadamente, pues estimaban que estas se cotizaran en 415 dólares como máximo.

LEER TAMBIÉN: Un 1,52% subió el Índice de Precios del Productor en Colombia

Mientras que Aramco, empresa que la sucede, tiene un valor de un billón setecientos sesenta mil dólares, reflejando una caída significativa, ya que antes de la crisis por el coronavirus, se estimaba un valor de dos billones de dólares.

En este contexto, todo apunta a que Apple se mantendrá como líder, pues de acuerdo con CNN la industria petrolera tomará un tiempo prolongado para recuperarse en la pospandemia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar