Aida Merlano teme por su vida y responsabiliza a Duque y los Char

Compartir

En la Corte Suprema de Justicia de Caracas, Venezuela, la excongresista Aida Merlano afirmó que el empresario Julio Gerlein y Arturo Char, hicieron parte del grupo de personas que la ayudaron a fugarse de las autoridades en octubre del 2019.


Por: Redacción 360 Radio

En una declaración de aproximadamente 50 minutos, Merlano señaló que después de fugarse de un consultorio médico en Bogotá, bajo la custodia del Inpec, la trasladaron a las afueras de Valledupar, allí empezó a temer por su seguridad ya que recibió amenazas y conoció un plan para atentar contra su integridad.

Aida Merlano responsabilizó al presidente Iván Duque de conocer el plan con el que iban asesinarla y afirmó que él decidió encubrir todo. La exparlamentaria pidió perdón por haber ingresado de forma ilegal a Venezuela y falsificar los documentos, pero según ella, lo hizo por desesperación.

Merlano se declaró “perseguida política” y reconoció que el allanamiento a su sede de campaña y la posterior captura, se originó por presiones ejercidas por ‘caciques electorales’ en el Atlántico.

Frente a la corrupción electoral, Aida Merlano dijo ser testigo de la compra de votos para la presidencia de Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos e Iván Duque. “Fui testigo de altas sumas de dinero entregadas en las campañas presidenciales”, reseñó.

Germán Vargas Lleras fue acusado por Merlano de tener conocimiento frente a la compra de votos por ser cercano a las ‘casas políticas’ de la costa, donde todo siempre se maneja así, aseguró la ex fugitiva.

Con relación a Juan Manuel Santos, Merlano indicó que la campaña del expresidente recibió financiación de Odebrecht para su reelección, situación que habría conocido el ex Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, quien decidió no adelantar las investigaciones respectivas.

Le puede interesar:  Procuraduría investiga irregularidades en la hoja de vida de la ministra de Ciencia, Ángela Olaya

Aida Merlano fue capturada el pasado 28 de enero en un apartamento en Maracaibo, en el Estado de Zulia en Venezuela, por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), después de que fue requerida cuando presentó documentos falsos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]