La motocicleta es un aliado para las personas de acuerdo con las cifras de ventas de motos en Colombia y con base en datos recogidos para la alianza ANDI-Fenalco.
Por: Redacción 360 Radio
Durante enero del 2021 se vendieron más de 44.600 motos, número que en febrero aumentó aproximadamente en 22 %, alcanzando las 54.478 unidades, lo que representa un panorama positivo para el sector que se recupera paulatinamente de los impactos de la pandemia por el COVID-19.
AKT Motos ha liderado desde el 2020 el ranking de ventas con la AKT NKD 125, con más de 9.500 unidades vendidas desde enero hasta marzo del presente año, según cifras del RUNT. La compañía ha buscado expandir su alcance y ha hecho una fuerte apuesta por la internacionalización de sus productos.
AKT Motos cuenta con presencia en Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Belice y Santa Lucía, países en los que ha superado la venta de más de 84.000 motos por medio de 660 tiendas físicas distribuidas de la siguiente manera: Guatemala (3.746), Nicaragua (33.167), El Salvador (23.600), Costa Rica (14.152), Ecuador (3.947), Honduras (1.205), Santa Lucía (32) y Belice (29).
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Además, ha logrado llegar con más de 4.000 unidades restantes a mercados en los que actualmente la marca no tiene presencia como Perú con 1157 unidades, Panamá con 313 unidades y República Dominicana con 2.536 unidades, por lo que ha sido fundamental el apoyo de los aliados estratégicos en cada uno de los países por medio del portafolio que la marca maneja en Colombia.
Jorge Enrique Herrera, Director Comercial de AKT, señaló que están haciendo una “gran apuesta para llegar con nuestras soluciones a nuevos países, demostrando que en Colombia se ensamblan y fabrican productos de calidad. Nos aseguramos de brindar una experiencia completa a través de los 300 centros de servicio técnico que tenemos a disposición para dar soporte a la garantía que ofrecemos con las motos. Esto nos ha permitido posicionar a AKT dentro del top 5 de marcas en países como El Salvador y Nicaragua”.
El objetivo de la ensambladora es que al cierre del 2021 tengan presencia en más países del Caribe y Suramérica, como Trinidad y Tobago, Guyana, Jamaica, Antigua, Dominica, Granada, entre otros, y se encuentran trabajando para ingresar con sus marcas en países como Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay, en el 2023.