¡Al agua patos!

Compartir

Confidencial 360

Se va acercando el plazo que tienen los interesados en aspirar al honorable Congreso de la República el próximo año. A nivel de Antioquia y las personas que ocupan cargos públicos, ya se van conociendo algunas renuncias.

La semana pasada renunció el director del DAPART, Mauricio Parodi, porque aspira al llegar al Congreso de la República, la Cámara de Representantes por Cambio Radical. Se estima también que el sub secretario de Gobierno de Antioquia y eficiente funcionario, Alex Flórez García, presente su renuncia, pues aspiraría por el Centro Democrático a la Cámara de Representantes. Otras renuncias que se estarían presentando sería la del Gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia, Guillermo Palacio Vega, quien buscaría ir a Senado de la República o a la Cámara de Representantes, dependiendo de lo que diga su jefe Augusto Posada Sánchez. Esto para ir estructurando todas las campañas de Antioquia de cara a las elecciones parlamentarias del próximo año.

El gobernador Luis Pérez, quien ha estado algo lento con los cambios dentro de su gobierno, tendrá que apurarle porque se le van desocupando algunas plazas de gran importancia y no puede dejarlas interinas por un largo periodo de tiempo. Imaginamos que en su área privada debe ya conocer quiénes son los que se van y cuando se van; pues otro huevo que le ha quedado al gobernador es el de Gloria Montoya, quien estaba como gerente de MANÁ y ahora fue nombrada como Alcaldesa encargada del municipio de Bello. Mientras el doctor César Suárez Mira resuelve su situación jurídica, que resolverla favorablemente es muy probable para él, se esperaría que Montoya regrese a su cargo; pero es menester y responsabilidad que el Gobernador Pérez no deje esta secretaría sin alguien nombrado en propiedad.

Le puede interesar:  Jhon Mauricio Marín ya no es más el presidente de la Fiduprevisora

A nivel de salud, Juan David Arteaga sigue como secretario encargado, algunos especulan que podría lanzarse aunque las posibilidades son remotas, pero se sigue esperando que sea nombrado como Secretario de Salud en propiedad o se encuentre una persona adecuada y de confianza que el gobernador crea que puede llegar a ésta cartera tan importante y tan delicada de la Gobernación de Antioquia.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]