Alcalde Daniel Quintero solicitó la renuncia del Gerente de EPM

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El gerente de Empresas Públicas de Medellín, Álvaro Guillermo Rendón envió un comunicado en el que informó que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, solicitó su renuncia.

“A la solicitud que usted me ha hecho directamente y por otros medios para que renuncie al cargo de Gerente General del Grupo EPM, quiero manifestarle que conozco y respeto su potestad legal para remover al funcionario que ejerce este cargo”, dijo Rendón.

De acuerdo con el Gerente de la compañía, la respuesta la entregará después de reunirse con la Junta Directiva, aduciendo que esta decisión tendría un impacto “en el mercado de capitales, con las consecuencias financieras, de inversión y de calificación internacional para EPM”

“Es bueno recordar que el cambio de Gerente General debe responder a razones objetivas, de acuerdo con los resultados que arroje su gestión, y después de llevar a cabo una evaluación con base en modelos objetivos, tal y como lo previene el numeral 4,7 del código de Gobierno Corporativo”, agregó.

Por ende, Álvaro Guillermo Rendón solicitó una reunión “extraordinaria y urgente” con la Junta “para analizar ante ese cuerpo colegiado de dirección de la empresa, el cual usted preside, los posibles efectos de una renuncia o remoción, pensando siempre en el presente y el futuro de EPM”.

epm1
epm2
Le puede interesar:  Procuraduría anunció investigación disciplinaria contra MinTransporte por posibles irregularidades en la concesión del Muelle 13 de Buenaventura

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]