Alcalde de Bogotá anunció control del incendio en Cerros Orientales para hoy

Carlos Galán, alcalde de Bogotá, declara que las operaciones con motobombas y helicópteros buscan extinguir el incendio en los Cerros Orientales durante el día.

Compartir

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció con optimismo que se espera controlar el incendio en los Cerros Orientales de la ciudad durante el transcurso del día de hoy. Galán proporcionó esta declaración tras la primera reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), donde se evaluó la situación y se coordinaron las acciones para combatir el fuego.

“Esperamos que con lo que se hace en terreno con las motobombas y los helicópteros operando, que podamos controlarlo hoy”, expresó el alcalde, destacando los esfuerzos continuos de las autoridades para sofocar el incendio que ha afectado a la zona.

Según el informe presentado por Galán, las labores de extinción continuaron incluso durante las horas nocturnas. El cuerpo de bomberos de Bogotá empleó herramientas y mangueras de agua para contener el fuego, además de utilizar drones con cámaras térmicas en sobrevuelos para identificar posibles focos calientes.

Galán explicó que las operaciones con helicópteros y otras actividades no pueden llevarse a cabo durante la noche debido a los riesgos asociados con las zonas afectadas por el incendio. En este momento, el fuego se encuentra confinado en 2,5 hectáreas, según la información proporcionada por el alcalde en una rueda de prensa.

¿Cuáles son las medidas que recomienda el Alcalde de Bogotá en temas de salud?

Aunque no se han esclarecido las causas del incendio ni las áreas específicas afectadas, Galán instó a la ciudadanía a seguir medidas de precaución, como el uso de tapabocas, para protegerse de los posibles efectos del humo en los Cerros Orientales. Durante la mañana de hoy, se llevará a cabo una evaluación de la calidad del aire y se determinarán las medidas adicionales necesarias para controlar la situación.

Le puede interesar:  Nacimientos en Colombia: en 2022 nacieron 573.625 personas pero hay importante disminución en cifras del tercer trimestre de 2023

El incendio en los Cerros Orientales no fue el único registrado en Bogotá en las últimas horas, ya que se reportaron otros en Ciudad Bolívar y Usme. Además, incendios en Cali y Santander fueron controlados según las autoridades.

Estos eventos coinciden con la alerta emitida por el Ideam sobre el fenómeno de El Niño, que podría extenderse hasta abril, seguido por una condición neutral hasta junio. Desde diciembre, las temperaturas más altas se han concentrado principalmente en las regiones centrales y del norte del país, según informó la entidad.

Lea también: Ventas de vivienda nueva en Colombia descendieron un 44,9% en 2023

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]