Alcalde de Envigado se opone a toque de queda continuo

Compartir

El alcalde Envigado, Braulio Espinosa, se mostró en desacuerdo con la decisión del alcalde Medellín, Daniel Quintero, de decretar un toque de queda continuo este fin de semana.


Por: Redacción 360 Radio

Espinosa manifestó que las personas, por ejemplo, no pueden «mercar con decretos» a raíz de las restricciones de movilidad y la recomendación de Quintero para que los demás alcaldes del Valle de Aburrá adopten la misma medida.

Diferentes gremios han sostenido que las restricciones en el mes de enero causarán pérdidas millonarias, no solamente en el comercio, sino también en los restaurantes y la hotelería, que en gran medida hacen parte del turismo, el sector más golpeado por la pandemia.

El gobernador Aníbal Gaviria decretó un toque de queda – no continuo – para los municipios del Área Metropolitana y siete municipios del oriente antioqueño, sin embargo, Quintero decidió extender la medida a una restricción total de la movilidad con sus debidas excepciones.

LEER TAMBIÉN: Medellín tendrá toque de queda continuo hasta el lunes

No obstante, diferentes expertos en medicina, como Michael Andrés Bedoya del Movimiento Médico Intergremial Colombiano, han afirmado que los toques de queda y ley seca no están evitando que se congestiones las UCI, ya que siguen llegando pacientes por accidentes de tránsito y en estado de alicoramiento, por lo que las medidas se estarían quedando sólo en el papel.

Le puede interesar:  Petro buscaría reelegirse a través de la Constituyente: así lo confirmó senadora Isabel Zuleta

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]