Polémica porque alcalde de Medellín pidió médicos a Cuba para atender crisis del coronavirus

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle envió una carta al embajador de Cuba, José Luis Ponce, donde explica las diferentes acciones que ha tomado la ciudad antes y durante la pandemia por el coronavirus.

“A pesar de contar con los equipos tecnológicos, la ciudad sólo cuenta con 118 especialista en cuidados intensivos, número insuficiente para garantizar la atención de los pacientes más graves. Sin embargo, a este ya bajo número, hay que restar el de aquellos que se contagian y deben guardar aislamiento o requieren ellos mismos algún tipo de atención médica”, dijo Quintero.

Siendo así, el mandatario local expresó que “conocedores del trabajo de cooperación que realizaron en otros países como Italia y España, proporcionando personal especializado para atender esta emergencia, y con el ánimo de anticipar momentos más difíciles una vez nos aproximemos al pico, quiero solicitarle formalmente al Gobierno de la República de Cuba su ayuda y solidaridad con una brigada médica para Medellín”.

El objetivo es que este grupo pueda atender 600 Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que la Alcaldía de Medellín dispondrá de recursos necesarios para el traslado, estancia en la ciudad y garantías de seguridad requeridas.

Aunque el requerimiento fue aplaudido por muchos, otros sectores políticos los rechazaron, aludiendo al supuesto espionaje que hace Cuba, la no idoneidad del personal médico de ese país y hasta el socialismo en el que allá viven.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar