Polémica porque alcalde de Medellín pidió médicos a Cuba para atender crisis del coronavirus

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle envió una carta al embajador de Cuba, José Luis Ponce, donde explica las diferentes acciones que ha tomado la ciudad antes y durante la pandemia por el coronavirus.

“A pesar de contar con los equipos tecnológicos, la ciudad sólo cuenta con 118 especialista en cuidados intensivos, número insuficiente para garantizar la atención de los pacientes más graves. Sin embargo, a este ya bajo número, hay que restar el de aquellos que se contagian y deben guardar aislamiento o requieren ellos mismos algún tipo de atención médica”, dijo Quintero.

Siendo así, el mandatario local expresó que “conocedores del trabajo de cooperación que realizaron en otros países como Italia y España, proporcionando personal especializado para atender esta emergencia, y con el ánimo de anticipar momentos más difíciles una vez nos aproximemos al pico, quiero solicitarle formalmente al Gobierno de la República de Cuba su ayuda y solidaridad con una brigada médica para Medellín”.

El objetivo es que este grupo pueda atender 600 Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que la Alcaldía de Medellín dispondrá de recursos necesarios para el traslado, estancia en la ciudad y garantías de seguridad requeridas.

Aunque el requerimiento fue aplaudido por muchos, otros sectores políticos los rechazaron, aludiendo al supuesto espionaje que hace Cuba, la no idoneidad del personal médico de ese país y hasta el socialismo en el que allá viven.

Le puede interesar:  Metro de Bogotá: inició la construcción de las obras para la construcción del viaducto
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]