Por: Redacción 360 Radio
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, junto con el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, anunciaron hace algunos días la decisión de tomar medidas legales en contra de los involucrados en la contingencia de Hidroituango, sin embargo, parece que la decisión se reversará.
De acuerdo con un trino del alcalde Quintero, escuchó las voces de “empleados de EPM, empresarios y otros» por lo que le solicitó al gerente de EPM “llevar decisión sobre si continúan o no las acciones legales para recuperar 9,9 billones a la próxima junta directa de EPM”.
Vale la pena mencionar que esta es otra de las decisiones que en su cuenta de Twitter ha anunciado el alcalde y después se retracta, como sucedió con la ayuda de médicos cubanos para enfrentar la crisis del coronavirus en la ciudad, que posteriormente fue reconsiderada.
La posible demanda para obtener los casi 10 billones de pesos, costó la renuncia de toda la Junta Directiva de EPM y hubo fuertes críticas de sectores políticos y gremios económicos.
LEER TAMBIÉN: Consorcio Ituango pide reconsiderar solicitud de conciliación de EPM por $9,9 billones
Además, el Consorcio CCC Ituango pidió que se reconsiderara la decisión, por «las graves y onerosísimas consecuencias que se generan para el Consorcio y las Empresas que lo conforman, a raíz de la iniciación de este trámite dada la directa afectación a la imagen y a la operatividad de estas”.