El alcalde trata a EPM como Secretaría de Despacho: Álvaro Guillermo Rendón

Compartir

Álvaro Guillermo Rendón, saliente Gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), explicó algunas de las razones por las cuales salió de la entidad, enfatizando en una intromisión por parte de Camila Villamizar, secretaria privada del alcalde Daniel Quintero.


Por: Redacción 360 Radio

Rendón manifestó que en 2020 le presentó en aproximadamente seis ocasiones la carta de renuncia a Quintero, principalmente, por la “intromisión” de la secretaria privada, Camila Villamizar, que se tomaba atribusiones que no le correspondían.

“El alcalde ante el echo de que no podía permear la institución, buscó la manera a través de la secretaria privada, para que hiciera una toma hostil de la organización (…) busqué con competencias a dos vicepresidentes. Ellos hicieron un acuerdo para involucrarse en las operaciones internas de la organización, estamos hablando de Daniel Arang, el señor Darío Amar y Camila Villamizar- Hicieron una triangulación para meterse en todas las decisiones, incluidas investigaciones que elaboraron a mis espaldas. Se metían en mis intervenciones, en mis reuniones privadas”, dijo Rendón a la W Radio.

LEER TAMBIÉN: “Indudablemente existe preocupación sobre el futuro de EPM”: Aníbal Gaviria

Frente a la denominada “toma hostil”, el exgerente sostuvo que el alcalde Daniel Quintero solicitó expresamente que Camila Villamizar estuviera en las reuniones de la junta de EPM, además, como secretaria privada, pidió investigaciones que no le competían, pasando por encima de Rendón.

“Me citaron a vocería ante los medios de comunicación, interferían en todas las operaciones en el proceso de la conciliación. Al parecer al señor alcalde no le gusta la forma de la conciliación, le gusta más bien seguir recabando en el término de que allí hay unas investigaciones, unos delitos que debe tramitar la justicia pero que él los quiere asumir por cuenta propia, me generaron una presión interna, al punto que llamé al señor alcalde y le dije que bajo esas condiciones no podía estar más”.

Le puede interesar:  Crisis financiera de Afinia: John Maya confirma la intención de EPM de vender acciones de la compañía en costa Caribe

Frente a los intentos de conciliación de EPM con los contratistas de Hidroituango, Rendón indicó que Daniel Quintero “todo el tiempo está poniendo palos en la rueda y lanzando dardos y acusaciones contra los contratistas. El alcalde no tiene todavía esa cultura que debe tener, me dediqué a poner todas las murallas posibles para evitar esa intromisión del alcalde, me generó un desgaste”.

El ahora exgerente le solicitó a Quintero que Camila Villamizar dejara su intromisión y tampoco asumirá actividades dentro de EPM sin su consentimiento, “yo creo que aquí le tocó algún principio, el ego o el honor al alcalde, porque sin pensarlo y de una manera absurda llegó a la oficina a proponerme entonces que me retirara de las funciones de gerente, sin ninguna consideración por las ejecutorías del año en medio de la pandemia (…) es por ahí donde está el detonante”.

Por ende, Álvaro Guillermo Rendón, quién también manifestó que el alcalde no tiene “estabilidad emocional” y que la Junta Directiva “no fue pacífica”, le recomendó a la persona que asuma su cargo, poder trabajar en pro de la independencia y no aceptar que personas externas quieran opinar acerca de las labores de la Gerencia.

LEER TAMBIÉN: “Declaraciones del exgerente de EPM son muy preocupantes”, concejal Molina

“El alcalde no ha entendido que esta es una empresa autónoma, sino que la trata como una Secretaría de Despacho. Tiene que darle las competencias al Gerente General para que actúe en representación de esa organización tan seria”, agregó.

Finalmente, explicó que respetando la decisión del alcalde presentó su renuncia en la Junta Directiva, sin embargo, Daniel Quintero Calle prefirió presentar la insubsistencia.

Le puede interesar:  Colombia prevé una reducción en la inflación y las tasas de interés para octubre, según encuesta del Banco de la República
Insubsistencia Guillermo Rendon EPM
Insubsistencia Álvaro Guillermo Rendón, exgerente EPM

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]