En Cartagena se llevó a cabo el Congreso Nacional de municipios, evento en el que estuvo presente el Presidente Gustavo Petro que dio un discurso criticando distintos aspectos de antioquia por lo que varios alcaldes del oriente antioqueño que estaban presentes en el recinto, prefirieron salir a manera de protesta.
El alcalde de El Retiro, Santiago Montoya, fue uno de los principales en argumentar el por qué de esta decisión: “muy tristes por las declaraciones del presidente. En un evento, frente a todos los alcaldes, estigmatiza a Antioquia, a la región del Oriente y no duele como antioqueños las manifestaciones que ha hecho el presidente”, aseguró en declaraciones al diario Mi Oriente.
El reclamo de los alcaldes del Oriente Antioqueño
“Antioquia necesita esas obras que son necesarias y no es cierto que las vías 4G y las inversiones se hayan hecho en el oriente. No es cierta la estigmatización que da el presidente. Hoy se delegaron varios representantes de alcaldes. Nos salimos porque esas palabras dieron tristezas, indignación porque es un discurso de odios”, agtegó Montoya.
Nuevamente @petrogustavo , estigmatiza y tiende sobre Antioquía, un veto de inacción que condena al atraso a nuestro departamento.
Rechazamos sus declaraciones y de nuevo reclamamos gobierno y respeto por los antioqueños .
Gobierne para todos presidente !@Fedemunicipios… pic.twitter.com/5pgTibeDZX— Santiago Montoya (@Santiago030787) February 29, 2024
Cabe resaltar que el presidente Gustavo Petro ha sido enfático en que no está de acuerdo con los recursos que pide Antioquia para terminar sus proyectos pues menciona que “son para beneficio de los más ricos del país”.