Por petición de la Alcaldía, Comfama se despide del Edificio Vásquez

Edificio Vásquez, Comfama. Foto: Flickr.

Desde 2003, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia – Comfama – prestaba sus servicios desde el Edificio Vásquez, ubicado en el Parque de las Luces en Medellín. Sin embargo, por solicitud de la Alcaldía, la empresa entregará anticipadamente esta sede.


Por: Redacción 360 Radio

Comfama deberá trasladar la prestación de los servicios que ofrecía en el Edificio Vásquez a las otras sedes con las que cuenta en la ciudad, pues la Alcaldía de Medellín los invitó a terminar anticipadamente el contrato de arrendamiento del lugar, que se tenía previsto y finalizaría el 26 de enero de 2023.

Según lo dio a conocer la compañía a través de un comunicado, su permanencia en esta sede fue fruto de una alianza público – privada que buscaba velar por el beneficio de los medellinenses. Desde esta sede Comfama emplea a 54 personas, que se encargan de prestar servicios relacionados con la educación, la cultura, subsidios, empleo y emprendimientos y que cada año suman cerca de 110.000 servicios totales tanto para los afiliados como para los no afiliados.

LEER TAMBIÉN: Proteger a la clase media para impulsar la reactivación, el gran reto de Comfama

Además, la Caja destaca que desde 2006 han vinculado a 300.000 personas a sus programas de educación, impactando a aproximadamente 1’500.000 medellinenses y, paralelamente a los servicios de Comfama, en el Edificio Vásquez opera Holberton School, una de las escuelas pioneras en el desarrollo de Software en la ciudad.

“Sentimos algo de tristeza al entregar esta sede, la cuidamos con cariño por su naturaleza patrimonial e, igualmente, la llenamos de oportunidades, de cultura, de educación”, expresó David Escobar, director de Comfama; pues en 2003 la compañía se hizo cargo de la restauración del histórico inmueble por un valor de $3.900 millones, cuya totalidad fue asumida por la empresa.

Sin embargo, los factores financieros son lo menos importante de esta despedida. El director recordó que este edificio fue sede del Fondo EPM y de muchas empresas de carácter social y educativo que no hacen más que velar por el progreso de la ciudad y de su gente. “Esperamos que la Alcaldía la cuide mucho, la mantenga abierta al público, que no pierda su vocación de servicio”, apuntó Escobar.

“Entregaremos el Edificio Vásquez con gratitud por los años de servicio a la ciudadanía en este espacio”, señaló Comfama en el comunicado. Foto: Comfama.

En este contexto, Comfama anunció que entregará el Edificio Vásquez a la actual administración municipal, en cabeza de Daniel Quintero, a la que solicitó ciertos plazos para preparar la entrega y el traslado de los colaboradores de la sede, quienes serán reubicados en otros puntos de atención de la caja de compensación familiar.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar