Alcaldía de Bogotá asegura que la ciudad alcanzó mínimo histórico desde inicio del racionamiento

En respuesta a la crisis hídrica, Bogotá alcanzó un consumo de agua de solo 15,72 metros cúbicos por segundo, el más bajo desde el inicio del racionamiento, según el alcalde Carlos Fernando Galán.

Compartir

En medio de una crisis de agua que ha llevado a medidas de racionamiento en la capital colombiana, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que el martes 16 de abril, Bogotá registró el consumo más bajo de agua desde que se implementaron dichas medidas. Según informó, el consumo fue de 15,72 metros cúbicos por segundo, acercándose a la meta establecida por la administración de 15 metros cúbicos por segundo.

Le puede interesar: MinEnergía descarta racionamiento de energía y solicita ahorros significativos

Panorama general: Esta reducción en el consumo es una señal alentadora de que los esfuerzos por conservar el recurso están dando frutos, aunque la situación sigue siendo crítica. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza, principal fuente de agua para la ciudad, se situó en un preocupante 15,28% de su capacidad total el mismo día, continuando su tendencia decreciente.

«Estamos en un momento crucial y es imperativo que todos los habitantes de la ciudad entiendan la gravedad de la situación. No se trata sólo de guardar agua, sino de consumir menos día a día», enfatizó Galán.

Racionamiento de Agua en Bogotá

Alcaldía de Bogotá asegura que la ciudad alcanzó mínimo histórico desde inicio del racionamiento
Alcaldía de Bogotá asegura que la ciudad alcanzó mínimo histórico desde inicio del racionamiento

Por qué es importante: Estas medidas que incluyen cortes programados y tarifas adicionales por consumo excesivo, están en vigencia desde principios de abril. Este miércoles, el racionamiento afectará a los municipios de Funza, Mosquera y Madrid en Cundinamarca, así como a varios barrios de las localidades de Kennedy y Fontibón en Bogotá.

Le puede interesar:  Ministerio de Trabajo frena despidos en Colmotores por supuestas irregularidades

La alcaldía de Bogotá sigue apelando a la conciencia cívica de sus ciudadanos y trabajando en estrategias a largo plazo para asegurar la sostenibilidad del recurso hídrico en la región.

Lea también: Vivienda en Colombia sufrió el peor primer trimestre en ventas de los últimos 15 años

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]