Vivienda en Colombia sufrió el peor primer trimestre en ventas de los últimos 15 años

Los informes sobre vivienda en Colombia fueron entregados por Camacol en las últimas horas. 

Compartir

Camacol presentó el más reciente informe sobre las cifras de vivienda en Colombia en el que se evidenció que continúa la caída en ventas y preocupa el panorama comprendiendo que es el peor primer trimestre en ventas de vivienda de los últimos 15 años para el país. 

Entre los datos relevantes entregados por Camacol se observa que a marzo de 2024 existe una caída del 34% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas de vivienda VIS cayó 33,7% y no VIS 19,2% en el último año.

VIVIENDA VIS 

“Si uno mira el comparativo de lo que ha sido el nivel de ventas de vivienda en Colombia para el primer trimestre desde 2010, lo que vemos es que tenemos el peor primer trimestre de los últimos 15 años”, explicó Guillermo Herrera, presidente de Camacol. 

Es decir, las ventas de 32.017 unidades son inferiores a la cifra que se dio en 2011 cuando se alcanzaron casi 33 mil, cifra preocupante comprendiendo que el país ya inició reactivaciones económicas clave después de la pandemia por Covid-19. 

Lea también: Gerente de Metro de Bogotá: obras presentan un retraso del 4%

Lanzamientos e iniciaciones de vivienda en Colombia

Camacol también explicó que para el primer trimestre del año solo hubo 21.119 lanzamientos, lo que representa una variación de -34% respecto al primer trimestre de 2023. Las cifras a marzo de 2024 arrojan un acumulado de 116962 lanzamientos de unidades. 

Vivienda en Colombia - Marzo 2024
Fuente: Camacol

Respecto a las iniciaciones, hubo una caída de 44.4% en primer trimestre con apenas 15.869 unidades.

Le puede interesar:  Cómo los mercados de capital estadounidenses están modelando el futuro económico: Un análisis de Larry Fink

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]