Gerente de Metro de Bogotá: obras presentan un retraso del 4%

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, confirmó un retraso del 4% en la construcción de la primera línea del Metro, con un progreso actual del 32.2%.

Compartir

La construcción de la primera línea del Metro de Bogotá enfrenta desafíos significativos que han llevado a un retraso del 4% en su cronograma, lo que sitúa el avance del proyecto en 32.2% a marzo de este año, según confirmó Leónidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá. Esta revelación se hizo durante una actualización de progreso ofrecida por el alcalde Carlos Fernando Galán y el propio Narváez.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá evalúa traslado de agua del norte para combatir la escasez hídrica

Panorama general: La construcción de la primera línea del Metro de Bogotá ha enfrentado desafíos que han causado un retraso del 4% en su cronograma, situando el progreso del proyecto en el 32.2% a marzo de este año. Así lo confirmó Leónidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, durante una actualización de progreso presentada por él y el alcalde Carlos Fernando Galán.

Gerente de Metro de Bogotá: obras presentan un retraso del 4%
Gerente de Metro de Bogotá: obras presentan un retraso del 4%

Además Galán destacó que, a pesar de los retrasos, se han logrado avances importantes, como la construcción adelantada de los trenes en China. Sin embargo, reconoció que de las 600 unidades de ejecución del proyecto, varias aún no han comenzado y otras presentan retrasos considerables.

Para mitigar estos retrasos y acelerar el proceso constructivo, la administración ha tomado medidas como el incremento de vigas lanzadoras de 6 a 8 y la incorporación de 2 máquinas piloteadoras adicionales. Estas acciones están enfocadas en la construcción del viaducto, una parte crucial del proyecto.

Retrasos y medidas en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá

Por qué es importante: El informe también señaló que de las 593 unidades del proyecto, 59 aún no están iniciadas, lo que contribuye a la demora. Se espera, según Narváez, que entre agosto y septiembre el cronograma se equilibre y refleje un avance más acorde con las proyecciones originales.

Le puede interesar:  Galán anuncia nuevas medidas sobre el racionamiento de agua en Bogotá

Adicionalmente, el alcalde anunció que debido a las obras del metro en la avenida Caracas, será necesario cerrar temporalmente la estación Calle 26. El Distrito garantizará que se dispongan alternativas de movilidad adecuadas para los afectados por este cierre.

Lea también: MinTIC anuncia proyecto de ley para posicionar a Colombia como líder en Inteligencia Artificial

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]