Alcaldía de Cali inició campaña con la que busca limpiar las calles de la ciudad

Esta campaña comenzó este martes el 9 de enero y se extenderá hasta lograr el propósito que se plantearon desde la administración municipal.

Compartir

La Alcaldía de Cali durante la segunda semana en la administración de Alejandro Eder inició un proyecto llamado ¡Volvamos a mi Cali bella!, el cual tiene el propósito de invitar a todos los ciudadanos a tomar acciones en sus calles para recuperar el orden.

“Revivir a Cali es un trabajo de todos. Necesitamos que todos nos ayuden y a partir del 9 de enero salgamos a limpiar la ciudad, a limpiar los postes, a limpiar el andén al frente de las casas, pero sobre todo, a comprometerse a no ensucien más a Cali”, manifestó Eder.

Esta campaña comenzó este martes el 9 de enero y se extenderá hasta lograr el propósito que se plantearon desde la Alcaldía de Cali.

El secretario de Participación Ciudadana, Alex Camacho, invitó a todos los presidentes de juntas de acción comunal, ediles, líderes de organizaciones sociales y ciudadanos a promover el civismo y el amor hacia la ciudad.

“Necesitamos de todos para lograr volver a mi Cali Bella”, sostuvo Camacho, quien es una de las personas de la alcaldía que más ha impulsado este proyecto desde sus redes sociales.

La Gobernación del Valle se unió al proyecto impulsado por la Alcaldía de Cali

Otra de las entidades en ayudar a realizar esta iniciativa es la Gobernación del Valle. La gobernadora Dilian Francisca Toro agregó que el 2024 llegó con aires de renovación, de optimismo y mucha esperanza para la capital del departamento.

Le puede interesar:  Nubia Stella Martínez renunció después de siete años a la dirección del Centro Democrático

“Estaré en el sector de Ciudad Paraíso, en San Pascual, junto al Alcalde y a todos ustedes para que iniciemos jornadas de limpieza en nuestros barrios. Es el momento para que recuperemos la ciudad que amamos”, aseveró Dilian Francisca.

Desde el sector empresarial también se unieron a esta iniciativa, pues la Acodrés Regional Pacífico y la Amazonía resaltó el trabajo iniciado por la entidad municipal.

“Con estas medidas podremos generar un mayor impacto tomando en cuenta que los establecimientos gastronómicos somos grandes generadores de residuos pero que en nuestro camino a la Sostenibilidad debemos aportar al cuidado de nuestros entornos y de la ciudad”, declaró esta asociación en un comunicado.

Por su parte, durante la apertura de ¡Volvamos a mi Cali bella!, el alcalde Alejandro Eder volvió a cuestionar la administración pasada de Jorge Iván Ospina y aclaró al interior de la Alcaldía de Cali se encontraron con una situación muy complicada, sobre todo en el aspecto económico.

Lea también: Alejandro Eder realiza nuevos nombramientos para su gabinete en Cali

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]